Ya ha llegado el calor, el buen tiempo y el verano, las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Posiblemente aproveches para hacer un viaje largo, o que tengas planeado visitar distintos sitios, pero ¿está preparado tu coche para ello? Normalmente utilizamos nuestro vehículo para los trayectos cortos del día a día y no sabemos cómo reaccionará nuestro vehículo ante un viaje largo, por eso es fundamental antes de poner rumbo a nuestras vacaciones hacer la puesta a punto de nuestro coche para evitar que una avería nos las estropee.

  • Sistema de climatización. Es fundamental que funcione bien para poder viajar con comodidad en esta época del año. Debemos revisar que funcione correctamente y si fuera necesario recargarlo o cambiar los filtros. También puede ayudar a que el vehículo no se caliente tanto el disponer de un parasol para cuando vamos a tenerlo aparcado en la calle.
  • Limpiaparabrisas. Es conveniente comprobar que las escobillas están en correcto estado por si tenemos que enfrentarnos a alguna tormenta o que limpiar la luna de mosquitos. También debemos comprobar que tenemos líquido suficiente para el limpiaparabrisas, sino tendremos que rellenarlo.
  • Revisión de niveles. Debemos comprobar que los niveles de aceite y del radiador están bien. Sino están bien el vehículo puede recalentarse y darnos problemas.
  • Ruedas. Es muy importante que los neumáticos se encuentren en buen estado ya que son los que se encuentran en contacto con la carretera, por lo que deberemos revisar que se encuentran en buen estado y su presión es correcta antes de salir de viaje.
  • Frenos y amortiguadores. Debemos revisar que se encuentran en perfecto estado ya que de su correcto funcionamiento dependerá la seguridad durante nuestro viaje.
  • Luces. Revisa que todas las luces funcionan correctamente y si es necesario cambiar alguna.
  • Elementos indispensables. Comprueba que tienes el vehículo los triángulos de señalización, el chaleco, la rueda de repuesto y las herramientas básicas.
  • Documentación obligatoria. Revisa que tienes en la guantera la documentación del vehículo (permiso de circulación y la tarjeta de la ITV) y que llevas el carnet de conducir. También es recomendable comprobar que el seguro está en orden y que llevas la documentación en el vehículo para en caso de tener algún percance tenerlo a mano.
  • Limpieza. Aunque no es imprescindible está claro que, si queremos disfrutar de un viaje largo con comodidad, es imprescindible que el coche este limpio. Por dentro para que nuestro viaje sea más confortable y por fuera porque la limpieza de limpiaparabrisas, cristales y faros nos ayuda a mejorar la visibilidad.

Si quieres poner tu coche a punto en TodoCar Salamanca lo dejaremos en perfecto estado para que puedas empezar tus vacaciones con tranquilidad. Realizaremos las comprobaciones oportunas y la limpieza de tu vehículo para que no tengas que preocuparte de él y sólo te centres en disfrutar de tus vacaciones.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo TodoCarSalamanca