Ventajas del tintado de lunas

Todo Car Salamanca

Normalmente cuando pensamos en tintar las lunas del coche lo vemos desde el punto de vista estético, pero existen muchas ventajas asociadas al confort y la seguridad del vehículo que debemos tener en cuenta.

La seguridad mejora por varias razones:

  • Las lunas tintadas minimizan la posibilidad de que se produzcan deslumbramiento, con lo que se evitan los accidentes derivados de ellos. Además, con el tintado se disminuye la fatiga ocular.
  • El tintado al ser realizado con láminas plásticas, en caso de accidente, evitan que los cristales salgan despedidos evitando cortes a los pasajeros.
  • La opacidad que proporciona el tintado de las lunas traseras evita que los objetos que tenemos en la parte trasera sean vistos, con lo que disminuimos la posibilidad de que un posible ladrón se sienta atraído por ellos.

Se consigue una mejor climatización, ya que el tintado no sólo protege de la luz solar sino también del calor que esta produce, con lo que disminuiremos la temperatura dentro del vehículos en las épocas en las que hay más sol. Así en verano evitaremos el efecto horno al dejar el coche aparcado al sol. Esta mejor climatización tiene otra ventaja asociada, ahorraremos combustible al tener que usar menos climatización o aire acondicionado para bajar la temperatura dentro del habitáculo.

Las láminas de tintado de lunas protegen contra los rayos UVA y ultravioletas, por lo que protegen a los ocupantes del vehículo evitando los rayos nocivos del sol y a las superficies del vehículo, ya que estos rayos deterioran los tejidos y el salpicadero de tu vehículo.

Aumenta la intimidad dentro del vehículo, por ello los vehículos oficiales y de alta gama normalmente tienen tintadas las lunas.

Todo Car Salamanca

Todo Car Salamanca